Adiós a la Gran Dama

adiós a la gran dama, muere maria dolores pradera
adiós a la gran dama, muere maria dolores pradera
María Dolores Pradera / Imagen elpais.com

Adiós a la Gran Dama, María Dolores Pradera. Este martes hemos amanecido con  la triste noticia de la muerte de María Dolores Fernández Pradera. Una mujer que destilaba dulzura y elegancia por doquier.

Conocida como la Gran Dama de la Canción, María Dolores Pradera supo ganarse el cariño del pueblo español y latinoaméricano. Desde muy joven dedicada al mundo de la interpretación y la música, ha conseguido más de 30 discos de oro en su trayectoria musical.

Adiós a la Gran Dama: Reconocimientos en vida

Entre sus muchos reconocimientos encontramos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Homenaje de los Premios Amigo (2001),  Premio Orquídea (1993), Premio Nacional de Teatro, Premio Lara y Medalla de las Bellas Artes (1992) y la Medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

Todos hemos cantado algunas de sus muchas canciones, pero yo hoy me quedo con esta. Letra de Antonio Burgos, música de Carlos Cano y voz de María Dolores Pradera.

Hace 8 años tuve la enorme suerte de formar parte del equipo de Noches de Sol. En este programa hicimos homenajes en vida a muchas personas. Entre ellas María Dolores Pradera. Quiero compartir hoy con vosotros la última media hora.

Ella decía al termino de Noches de Sol “es bueno que caiga agüita de los ojos”. Hoy lo hacemos por ti. Descansa en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.