Benditas Palmas

Cada Domingo de Ramos me levantaba temprano, y desde los últimos 4 años, los peques y yo salíamos pronto de casa para llegar a la Bendición de las Palmas para después reunirnos con mis padres y hermanas. Un Domingo que aunque se me solía quedar algo cojo, me resultaba el más entrañable de la semana. Los PorFlor juntos y mi marcha favorita como banda sonora.

Por supuesto que había que estrenar algo para que no se nos cayeran las manos. Unos calcetines, unos pendientes, un bolso. En el mejor de los casos, el conjunto completo. Hoy hemos estrenado algo mucho más duradero: la perspectiva. Hemos mirado por la ventana y visto distinto. ¿Quién no ha pensado cómo hubiera sido este Domingo de Ramos sin este confinamiento? 23 días. Hoy el sol brillaba en nuestro cielo malagueño, pero para 12 418 familias, el firmamento gris pesaba sobre los hombros.

Seguimos confinados y aislados. Pensando en lo afortunados que somos, pero lo terrible de esta situación, con la alta exposición de nuestros sanitarios, los que nos cuidan; empatizando con aquellos que no han podido enterrar a sus familiares fallecidos y en aquellos que quedan huérfanos o viudos. Y los primeros, aquellos que se derrumban en sus casas, al calor de la intimidad, deseando despertar de este mal sueño. Nerviosos y estresados por no llevar el contagio a la familia; con el peso de la responsabilidad en sus espaldas rotas de cansancio, dolor e impotencia.

Nuestros aplausos no abrazan, la música no alivia la pesada carga y la alegría entre vecinos no llega en forma de protocolos eficaces para protegerles frente al virus. Sin embargo, ese aplauso es liberador para todos aquellos que solo deben quedarse en casa. Palmas con palmas. Benditas palmas que en este Domingo de Ramos den paso y bienvenida al amor sanador, la paciencia y el entendimiento de que en lo peor, siempre sale lo mejor.

image_pdfimage_print

2 opiniones en “Benditas Palmas”

  1. A partir de hoy esas palmas de cada noche y estás Palmas de Ramos dejaran unas heridas para muchos de nosotros. Yo ya las llevo marcadas. Un beso enorme Carolina. Y mil gracias de nuevo por tus palabras. 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.