Sobre mí

Carolina Porras Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra con especialización en Producción de Ficción Audiovisual. Durante los primeros años de carrera ejercí como productora, redactora y presentadora en medios de comunicación. En esta etapa desarrollé grandes aptitudes para la producción radiofónica y televisiva. Uno de los programas de emisión nacional en el que trabajé como productora fue nominado como mejor Producción Radiofónica por la Academia Española de la Radio.

He seguido estudiando y renovando conocimientos sobre comunicación corporativa e identidad digital.

Experta en Social Media Manager y Marketing Digital por LabSchool Málaga, he combinado estas formaciones con experiencia laboral en gabinetes de prensa en empresas socioculturales y sanitarias. Además, he realizado cursos de especialización de Comunicación en Organizaciones Sanitarias (Escuela Andaluza de Salud Pública) y soy Master en Comunicación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

He realizado cursos de iniciación al doblaje. En este área también he desempeñado trabajos como locutora en radio y televisión, interpretando textos informativos y publicitarios. Por ello conozco el manejo de diversos programas editores de audio. Asimismo, mi experiencia en televisiones locales y nacionales me ha permitido conocer el funcionamiento de ediciones de imagen, realizando piezas, reportajes y otros videos. Un conocimiento que he ampliado ejecutando trabajos por mi cuenta para asociaciones culturales, entidades sanitarias, asociaciones de pacientes, así como para clientes particulares.

He acudido como oyente a decenas de Congresos sobre Comunicación, Salud, Redes Sociales y Marketing Digital.

Desde el punto de vista de la organización de eventos corporativos, he asistido la producción de eventos de una cadena internacional de productos tecnológicos en Andalucía Oriental y Levante, así como la co-organización de eventos de moda y cultura. Asimismo he planificado otros orientados al sector salud (sobre obesidad, cáncer de colon y cirugía general y digestiva).
Realizo creatividad, producción y coordinación de acciones especiales de refuerzo de marca personal y corporativa basadas en RSC.

En los últimos años he compaginado estas funciones con la de generador de contenidos web (content writer) para diversos clientes, así como para agencias de comunicación de prestigio internacional.

Defiendo la educación como pilar fundamental del progreso. Ahora mismo embarcada en otro reto: Doctorado Interuniversitario de Comunicación en la Universidad de Málaga.

Soy miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales Social Media (AERCO-PSM), de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria (AECS) y del Club de Marketing de Málaga.

Colaboraciones

A la hora de asumir el trabajo integral de la comunicación de cualquier empresa es necesario que deposite su confianza en profesionales formados y experimentados y que estén en contacto con colaboradores multidisciplinares. Tan importante es saber delegar como saber en quién hacerlo. Esa es la clave del crecimiento profesional de todos.

A lo largo de mi carrera mantengo el contacto con buenos y grandes profesionales de diversos ámbitos: televisión, prensa, radio, diseñadores (gráficos y web) asociaciones profesionales y sociales, publicistas, etc. Asimismo, al ser Partner en Málaga de una agencia internacional de comunicación y marketing, su proyecto podrá llegar donde desee.