En la lucha contra el cáncer

En la lucha contra el cáncer cabemos todos. El Dr. César Ramírez Plaza, director del Instituto Quirúrgico de Andalucía, quiere celebrar su décimo aniversario como cirujano especialista en Cirugía del cáncer (por acreditación en la EBSQ en Oncology Surgical de la Unión Europea). Y lo hace luchando contra el cáncer ahora también fuera de quirófano. Esta vez el Dr. César Ramírez hace partícipe a toda la sociedad a través de las donaciones masivas para que la AECC pueda seguir apoyando la investigación científica buscando una cura al cáncer a través del #RetoCarreraAfricana.Cáncer Reto #YoCorroConCésar

En la lucha contra el cáncer

El próximo sábado 1 de abril se celebra en Melilla la V Carrera Africana de La Legión. Una prueba de 50 km a la que el Dr. César Ramírez se enfrenta por primera vez. Este reto personal del Dr. César Ramírez lo asume como un reto en la lucha contra el cáncer. Y es que pide a toda la sociedad donar una cantidad por cada metro o kilómetro de la Carrera Africana a una cuenta de la AECC. Las donaciones se pueden hacer a través de la web de la AECC, o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta de la AECC (ES71 0049 0001 5125 1008 0004) poniendo como concepto “Reto Carrera Africana”.

Aunque cualquier cantidad, por poca que sea es bien recibida, se ha hecho una correspondencia de metros kilómetros para poder “correr con César” esta prueba. El metro se subasta desde los 10 euros y el kilómetro por 150. Se pretende alcanzar así al menos 7.500 euros. Sin embargo, la idea deseada es superar con creces esa cifra para que se siga investigando en cáncer.

Han sido muchos los que se han querido sumar a este reto. En este video vemos algunos de los testimonios apoyando la causa #YoCorroConCésar.

En los últimos años ha aumentado la supervivencia un 20 por ciento gracias a la investigación. Pero aún hay que seguir investigando y salvando vidas. Y es que según el último informe SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) en España padecerán cáncer uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres.

¿Hasta cuándo está activo este reto?

El plazo para donar termina el sábado 1 de abril. Hasta entonces seguirá activa la campaña #YoCorroConCésar tanto en la web de la AECC como a través de su número de cuenta. Es importante que en concepto pongas “Reto Carrera Africana” o “Yo Corro Con César”

Aprovecho para agradecer a todos los que han contribuido a difundir el #RetoCarreraAfricana. Deportistas, periodistas, políticos y médicos se han implicado de pleno. Gracias a ellos he podido llevar a cabo esta campaña también al video. Sólo quedan dos días para donar en este reto, pero si #YoCorroConCésar tú aún estás a tiempo de hacerlo. Pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *