Estopa regresa a Málaga

estopa malaga Mi primer recuerdo de Estopa se remonta a finales de 1998, cuando una de mis hermanas regentaba un bar de copas y alguien de su entorno le regaló un cd que (por travesura de hermana pequeña no sé cómo) terminó en mis manos. Era La Maqueta (para mí, el primer disco de Estopa), y me enganché a su música desde el segundo 15 del track uno.
Desde aquello han pasado casi 20 años (que se dice pronto). Un tiempo en el que han publicado más de 8 álbumes y con los que (por fortuna -que no suerte- y después de mucho trabajo) han recorrido cientos de miles de kilómetros llevando su música a cada rincón. Ahora su plaza está en Latinoamérica, lugar en el que se quedarán hasta noviembre, mes en el que regresan a España.
¿Y cuándo los tendremos en los escenarios nacionales? Pues a su vuelta. No hay vacaciones. Estopa comienza su gira Rumba a lo Desconocido en Málaga: el viernes 20 de noviembre actuarán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. A partir de las 22:00 horas empieza el show (entradas desde 28 euros)
Como siempre, la Costa del Sol no puede faltar en su itinerario porque aquí se les quiere; como en otros muchos puntos de la geografía española. Y para muestra, un botón. El videoclip del single de su nuevo disco, Pastillas para Dormir está protagonizado por varios fans que enviaron cantando su canción. Después de visionarlos todos y editarlos, este es el genial resultado estilo karaoke, aunque la versión oficial grabada por Estopa es esta otra.

Al publico de Estopa no le faltan motivos para ser fiel al grupo. Tan sólo 10 minutos de conversación con David Muñoz en 2012 me bastaron para comprender que la lealtad se mantiene con lealtad. Si quieres saber a qué me refiero pincha aquí y (sólo si te apetece, claro) lee la entrevista.

Portada del álbum

Portada del álbum

Así que apunta en tu agenda que tienes un gran evento el 20 de noviembre: el inicio de gira de Estopa Rumba a lo desconocido. Y si te animas a acompañarlos en esta nueva aventura, has de saber que pisarán hasta finales de diciembre (prometen seguir en 2016) las tablas de los escenarios de Granada, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valencia y Madrid. Consigue tus entradas y disfruta de la música, que también es salud. Ah, y sí. Le devolví el cd a mi hermana. Compartir es vivir 😉

Si aún no tienes el nuevo álbum, aquí puedes descargártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *