La Revolución del Amor

El amor es el origen y principio de todo. Así es como el co-fundador de la típica Bodega Malagueña El Pimpi, Pepe Cobos, ha presentado La Revolución del Amor. Esta campaña ha ido tomando forma desde hace más de un año, cuando fueron lanzando mensajes de amor a la vida y a las personas a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) de tan genuino punto de encuentro para turistas y malagueños.

Con esta publicación de Facebook nació la revolución del amor de El Pimpi

Uno de los primeros mensajes #RevoluciondelAmor de El Pimpi

Quizá la antesala de todo esto la podemos encontrar en esa imagen tomada desde Gibralfaro que El Pimpi eligió el 24 de noviembre de 2013 para dar los buenos días a sus fans con este bonito mensaje: “Lo que decidas hacer asegúrate que te haga feliz, buenos días Pimpis!!!”.
Desde entonces han sido muchos los mensajes positivos, invitando a amar cada cosa que hacemos, pidiendo que pongamos corazón en nuestros actos. Fruto de ese amor y de mucho esfuerzo se nos presenta ahora la Revolución del Amor de El Pimpi. Durante todo este mes de febrero El Pimpi hablará de AMOR con mayúsculas mediante sus actos. En colaboración con diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, El Pimpi ha organizado diferentes actividades “amorosas” para el mes más romántico del año.

Foto de familia tras la presentación en El Pimpi

Foto de familia tras la presentación en El Pimpi

Recogida de Juguetes y Libros
Hasta el jueves 12 de febrero El Pimpi, en colaboración con la Asociación de Voluntarios Oncológico Infantil (AVOI), ha dispuesto varios contenedores en su terraza para recoger juguetes y libros. Solicitan que estén en buen estado ya que se donarán a niños de entre 2 y 14 años que están hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga. El Presidente de AVOI, Juan Carmona, recuerda que los niños “necesitan normalizar su día a día y gracias a los juguetes podrán hacerlo”.

Punkarra, perro apadrinado por El Pimpi

Punkarra, pedro apadrinado por El Pimpi

Apadrina a un animalito
El Pimpi fomenta el apadrinamiento de animales domésticos a través de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Y lo hace con el ejemplo, en la presentación pudimos ver a Punkarra, uno de los siete perros y dos gatos que ha apadrinado. El Pimpi dará a conocer en sus redes sociales durante este mes la trayectoria de estos animales con el objetivo de motivar la adopción y el apadrinamiento entre todos los malagueños. Desde la Protectora de Animales y Plantas de Málaga anuncian que el domingo 8 de marzo celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas para que los interesados en tener mascota, se acerquen a la Asociación.

Echa raíces: plantemos un árbol

Elementos de la campaña #RevoluciondelAmor

Elementos de la campaña #RevoluciondelAmor

Si te apetece acompañar a El Pimpi y plantar un árbol en los Montes de Málaga, este viernes 13 de febrero es tu oportunidad. De 10 de la mañana a una de la tarde, junto con la Asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga, tendrá lugar una excursión a este precioso paraje de la capital de la Costa del Sol con el fin de repoblar un sendero.

Los hilos del amor mueven a un gran corazón
En este mes, como en cualquier otro, la visita al Pimpi es obligada. No obstante, solo durante febrero encontrarás en su terraza un corazón gigante en el que, con hebras rojas, todos los clientes conformen un gran corazón. Esos hilos simbolizan cualquier tipo de unión en la que haya amor: amor entre hermanos, entre amigos, entre padres e hijos. Mientras haya amor, será bien recibido.

Y recuerda que te puedes unir a este movimiento a través de twitter con el hashtag oficial de La Revolución del Amor: #RevoluciondelAmor.

La Revolución del Amor beneficia seriamente la salud

Si crees que eso del amor no va contigo, déjame que te cuente que el amor beneficia tu salud. ¿Cómo? Libera endorfinas y melatonina, reduce los niveles de cortisol, incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, así como aumenta los niveles de estrógenos. Y esto, ¿a qué afecta?

Un aumento de las endorfinas mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas. Además, también funciona como antidepresivo natural, haciéndonos sentir más felices. La melatonina producida por el amor mejora nuestra vida. Y ese optimismo aporta vitalidad y mejora nuestra autoestima.
Los estrógenos nos hacen estar más guapos, pues mejora la calidad y resistencia de nuestro cabello y uñas, y aporta más luminosidad a la piel.
Además, los niveles de estrés se reducen gracias a esa reducción de cortisol, y ya sabes que cuanto menos estrés suframos, mejor y más saludables nos sentiremos.

¿Sabías que identificar al amor con un corazón no es ninguna metáfora? Amar reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto es así gracias a la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina. Además, están sustancias también nos provocan sentimientos de felicidad inmensa.

Así que ahora ya no tienes excusa, reparte amor y además de regalar vida, te estarás cuidando un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *