Septiembre siempre vuelve

Por si aún no te has dado cuenta, hoy es lunes. Y es más lunes que nunca: 1 de septiembre. Vuelve el calendario laboral a pasar página, regresa la tediosa rutina en la que se cuentan las horas hasta el esperado viernes. Si sientes fatiga o desgana, notas que te falta el apetito o la concentración. Si además estás triste y con dolores musculares, entonces está claro: síndrome postvacacional bienvenido al hogar.

Regresar al trabajo nunca ha sido fácil, pero es más llevadero si incorporamos alguna actividad de ocio compatible con el horario laboral.

Los expertos también aconsejan no alargar las estancias vacacionales hasta el día anterior a la incorporación. De esta forma, si regresamos varios días antes, la adaptación se realiza de forma paulatina y podemos, incluso, disfrutar de una vuelta agradable.

¿QUÉ SABES DEL MES DE SEPTIEMBRE?
20140901-181749-65869996.jpg Este es el noveno mes del año según el Calendario Gregoriano, aunque su nombre proviene de “séptimo” por ocupar esta posición en el Calendario Romano.

Septiembre se identifica con el zafiro, una de las gemas más importantes y bellas del mundo. También en el mundo vegetal tiene representación: el aster. Este género tiene más de 600 especies y suele utilizarse en jardinería por la belleza de sus flores.

Así que sí, septiembre da paso a las horas puntas, los atascos, los ríos de gente en los pasos de cebra cruzando a toda prisa y el transporte público a reventar de usuarios que llegan con la hora justa a su destino, pero recuerda: una sonrisa te ayudará a disfrutar de tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *