Carolina Porras

Amante de la vida y las personas. Desde niña me han fascinado los refranes y la cultura como guía cuasi perfecta de convivencia social. Me enseñaron que la vida depende del color de las gafas con las que se miren y que una sonrisa ilumina más que millones de bombillas. Así vivo mi vida y mi trabajo.

Realicé mis estudios superiores en  la Universidad de Navarra, donde me licencié en Comunicación Audiovisual y realicé postgrado de Producción de Ficción Audiovisual.

Actualmente doctoranda del programa interuniversitario en Comunicación por la Universidad de Málaga en el que investigo sobre comunicación digital, pantallas, formación en comunicación en el ámbito sanitario y la relación entre violencia y comunicación. En enero de 2021 he publicado mi primer artículo de investigación sobre la formación de Comunicación en las Facultades de Medicina andaluzas. Puedes consultarlo aquí.

Durante los primeros años de carrera ejercí como productora, redactora y presentadora en medios de comunicación locales y nacionales. En esta época me gané orgullosa el apodo de ser “la chica de los casos imposibles”: conseguí localizar y entrevistar a Milos Forman, Uri Geller o Luc Montagnier, entre otros. Aunque no soy bilingüe, me comunico muy bien en inglés y francés, mejor que en italiano. Y con nociones básicas de alemán (un idioma que espero ir desarrollando en un futuro no muy lejano).

En agosto de 2019 comencé un proyecto que tenía en mente desde hace años: #UnCaféConPorras. Se trata de entrevistas con alma para descubrir a la persona y su historia y que sean reflejo de la sociedad en la que vivimos y de la que poco se habla.

Me encantan los retos y el crecimiento personal y profesional. Hacer equipo y motivar es mi fuerte, así como la resolución de conflictos y la solución de problemas. Creativa, alegre y buscando la mejor versión, no solo de mí, sino también de los demás.  

En mi perfil de LinkedIn puedes ver mi experiencia profesional y si quieres contactar conmigo estaré encantada de atenderte. Escríbeme un correo a info@carolinaporras.com y te ayudaré en lo que necesites.